martes, 14 de enero de 2014

Reseña: Bajo La Misma Estrella-John Green


Titulo: The Fault In Our Stars.
Titulo en español: Bajo La Misma Estrella.
Autor: John Green.
Año de publicación: 2012
Formato: ePub (Pdf).
Género: Juvenil.

Sinopsis:
Hazel es una chica de 16 años con cáncer, el tipo de cáncer que no tiene una cura. El tratamiento que recibe solo le concede un poco mas de tiempo y por ello vive conectada a un tanque de oxigeno. Su vida no es nada trascendental, solo esta en su casa, toma unas cuantas clases y su madre la obliga a asistir a un grupo de apoyo. Nada interesante sucede, pero eso esta por cambiar, porque Augustus Waters, esta por entrar en su vida y les aseguro que pondrá a prueba una gran cantidad de cosas de la vida de Hazel...



Mi Opinión:

Bien, este libro, como supongo a todos los que lo han leído, me ha sorprendido. Aun no decido si de una buena manera o una mala.

En fin, por donde comenzar....Ah si por el hecho mas obvio... AMO A AUGUSTUS WATERS... Es que simplemente me enamore de la manera en la que trata a Hazel y como la llama Hazel Grace, en lugar de solo Hazel y todos los detalles románticos....como...

Bueno, no. Es cierto, pero no debería estar comenzando por esa parte.

En su lugar comenzare por la trama del libro. La cual nos cuenta la historia de Hazel, una chica que tiene cáncer en sus pulmones. Su vida es de lo mas normal y terrible, pero también aburrida. Eso es hasta que en el grupo de apoyo al que asiste, conoce al increíblemente sexy Augustus Waters. Con esa mirada enigmática que simplemente no puede apartar de Hazel. Tengo que decir, es un amor de tipo, deberían a ver mas como el. El punto es que conectan desde ese momento y comienzan una amistad que un poco rápidamente se convertirá en algo más

Debo decir que amo todas las cuestiones que los conectan. Desde esos libros que se dan a leer mutuamente (que me quede con ganas de leerlo). Hasta cada rasgo y detalle de la historia. En mi opinión es un libro bastante bien pensado y detallado, siento que John pensó hasta en la mas mínima cosa posible del libro y me agrada. Sobre todo ese laberinto que es Peter Van Houten.

Debo agregar también que me traumatizo la muestra de realidad que nos da respecto a las situaciones en que se ven envueltas las personas con el tipo de cáncer que sea. No lo se, quisiera que realmente nadie tuviera que pasar por una cosa como esa, es un aspecto terrible el como esas enfermedades terminan con las personas. 

En resumen puedo decir que es un libro realista, que me sorprendió totalmente porque yo esperaba un final trágico, pero no de esa manera, y que nos muestra que debemos disfrutar todos los momentos al máximo y como si fueran el ultimo de ellos.

Ademas que yo creo que todos merecemos un amor como el de ellos, lastima que "el mundo no sea un fabrica de conceder deseos". 

Lo único que puedo decir que no me agrado es que no llore como yo esperaba, tal vez se deba a que TODO el tiempo me estaban interrumpiendo, pero aun así no me provoco el suficiente sentimiento. No lo se, enserio este libro me hizo sentirme TOTALMENTE anormal, a lo que se, todo el mundo que lo ha leído se convirtió en un mar de lagrimas con el final de la historia. 

Pero en fin, que es totalmente recomendable, es de esos libros que te pueden meter una que otra realidad con un buen golpe y que tiene una historia de amor que definitivamente va hacerte desear una, y si te causara alguna lagrima, o no, díganme que no soy la única anormal...

Jaja bueno, eso es todo por hoy Crazy`s, espero que se animen a leerlo si no lo han hecho, que la película ya viene y siempre es bueno leerse el libro antes. Y si ya lo hicieron aun así cuéntenme su experiencia con el, y  vuelvanme mas anormal por no haber llorado.  

Mi calificación: 9.5/10



Los quiero y nos leemos en la próxima....

Besos <3

Pd. Y no olviden contarme que canción recodaron con este libro...

5 comentarios:

  1. Yo no lo he leido, la verdad le temo a la trama, siento que sera un libro tragico y no me convenzo aun de leerlo ya vere si despues tengo la oportunidad :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Oh! Me encantó Bajo la misma estrella, yo sí lloré mucho y días después se me cogía un nudito en la garganta al recordarlo. De verdad me afectó mucho aunque supiera de antes lo que iba a pasar, me tocó la fibra sensible.
    No eres anormal! No todos deben llorar con esta historia, cada persona es un mundo. Y bueno, no sé si veré la pelicula, no me apetece mucho ver la historia en pantalla pero aún puedo cambiar de idea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, ¡y me ha gustado mucho! A mi lista de pendientes va jaja ^^
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo! Augustus es simplemente perfecto siendo imperfecto, lo único que no me ha gustado del libro es el final.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Quería proponerte si afiliábamos esta reseña. Mi correo es unalocasinmas@gmail.com

    Besos!!

    ResponderEliminar

Recuerda que tus comentarios alimentan al blog..........Así que no te olvides de comentar....